CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Impugnan elecciones en Tampico, Madero y Altamira
Impugnan elecciones en Tampico, Madero y Altamira
ALTAMIRA , TAMAULIPAS.
16 de Junio del 2021

El encargado del Consejo General del IETAM en Tamaulipas Juan José Guadalupe Ramos Charre señaló que en torno al cómputo final de los comicios del pasado 6 de junio en relación a la elección a Ayuntamiento, la zona conurbada Altamira, Tampico y Madero registran recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, siendo en Altamira que lo interpuso un ciudadano a través del Colectivo Unidos y no partidos políticos en tanto en los demás localidades lo llevaron a cabo institutos políticos, siendo Tampico los partidos Morena y PT que presentaron el recurso, en tanto a Madero es Acción Nacional. 

En entrevista el funcionario estatal del órgano electoral, dejo en claro que en el caso de Altamira la impugnación fue presentada por Mario Alberto Rojas Hinojosa, por su propio derecho y en representación del Colectivo Unidos por Altamira, en dónde la causa según el ciudadano se queja de que en una serie de casillas se integró indebidamente con personas que no pertenecen al municipio.

Añadió, que en este recurso de impugnación, el ciudadano no expresa a qué personas se trata, ni los cargos que presentaban en estos en las casillas.

De acuerdo al protocolo que tienen estos recursos de impugnación, una vez que el recurso se recibió ayer del Tribunal Electoral de Tamaulipas inmediatamente el IETAM canalizo la misma al Consejo Municipal Electoral para que de acuerdo al término de la ley se proceda a su publicación en los pasillos de este consejo dándose así la exhibición de la misma en un término de 72 horas a efecto de que puedan concurrir terceros.

Ramos Charre indicó que una vez vencido este término, la impugnación será en un plazo de 24 horas turnada al Tribunal Electoral junto con el informe circunstancial, a la espera que se proceda a resolver este recurso de inconformidad.

Comentó que de acuerdo a la ley es que todos los recursos de impugnación deben de estar resueltos a más tardar el 20 de agosto.

Detalló que ante este recurso de impugnación, el IETAM finalizara la actividad del Consejo Municipal así como el ordenamiento del traslado de los paquetes electorales de estos comicios del 6 de junio a la capital del estado hasta que el Tribunal Electoral resuelva esas impugnaciones.

Precisó además que a nivel Tamaulipas en los municipios dónde no hubo impugnaciones sobre el resultado del cómputo final de las elecciones del 6 de junio, el IETAM estará en condiciones la próxima semana a comenzar a definir las regidurías por el Principio de Representación Proporcional, acción que se hará por bloques.

"No así las localidades dónde hay impugnación mismas que se actuará con estás terminaciones de regidurías hasta que el Tribunal Electoral responda la impugnación" finalizó Ramos Charre.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por