CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Nacional   >   Morena denuncia a oposición en SLP por presunto financiamiento de Cabeza de Vaca
Morena denuncia a oposición en SLP por presunto financiamiento de Cabeza de Vaca
MéXICO, DISTRITO FEDERAL.
02 de Junio del 2021

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a Octavio Pedroza, candidato por la coalición “Sí por México” en el estado de San Luis Potosí, por supuesto financiamiento de Francisco García Cabeza de Vaca.

Por medio de su cuenta de Twitter, Díaz Durán escribió: “Solicité a la UIF y a la @FGRMexico que investiguen el financiamiento ilícito que ha recibido @octaviopedroza, de @AccionNacional, por parte del goberladrón @fgcabezadevaca. Es parte de un esquema delincuencial. #Morena no permitirá que la delincuencia gobierne en #SLP”.

Dicho mensaje estaba acompañado de un video, donde detalló que ya ha realizado varias denuncias ante estas dependencias federales por el supuesto financiamiento ilícito recibido por Pedroza, a quien tildó de ser el “hermanito” del gobernador de Tamaulipas.

“Ese dinero ilegal está llegando de parte del goberladrón Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, quien está desaforado, quien tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito”, resaltó el morenista.

Asimismo, recordó que la cercanía entre ambos nació cuando ambos, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), fueron senadores y cometieron actos de supuesta corrupción al “mocharse” con los recursos públicos.

“Octavio Pedroza, el secretario de finanzas, que es de filtranzas del gobierno de Carreras, quien lo debió haber corrido y no lo ha hecho a sabiendas de que, desde ahí, también está saliendo dinero público a la campaña de Octavio Pedroza”, refirió.

En este sentido, remarcó que, durante su investigación, encontró empresas proveedoras similares entre San Luis Potosí y Tamaulipas, cuyos beneficiarios son del mismo “clan”. Entre los señalados también estuvo Javier Lozano, vocero de Cabeza de Vaca, a quien acusó de “calderonista, macho, borracho y gacho”.

Para finalizar, el también consejero de Morena exhortó a los habitantes de San Luis Potosí a no votar por el PAN ni por el PRI en los próximos comicios. “Quiéranse un poquito, voten por Morena el 6 de junio”, sentenció.

Cabe recordar que durante la tarde de este 1 de junio, el propio Alejandro Rojas compartió un video del periodista Jorge Armando Rocha donde aseguraba que el próximo miércoles o jueves dará a conocer “material muy sensible” sobre las personas más cercanas a Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se van a salir del corral y además se van a salir del establo porque la ley viene. Son varios personajes y hay varios candidatos de ellos aquí en Reynosa… No, de primer nivel, son ratas grandes; eran ratoncitos y ahora son ratotas”, exclamó el militante de Morena, quien mencionó que era parte de una investigación contra dichos personajes.

Díaz Durán inició una guerra abierta contra Cabeza de Vaca, a quien le ha asegurado pisará la cárcel a pesar del amparo otorgado por el Juez Octavo de Distrito, con sede en Tamaulipas, para frenar la orden de aprehensión contra el gobernador.

“¡Miren, calma! Esta vaca está dando patadas de vaca ahogada; tranquilos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a resolver pronto, no traemos prisa, de que Vaca va a caer, caerá él y su cartel delincuencial y todos, toda su gavilla, toda su pandilla. Ese papelito de amparo lo voy a usar como un avioncito de papel que voy a tirar en Ciudad Victoria cuando nos alcemos con la victoria”, señaló.

Además, expresó que sin importar las “encuestas patito” con las que se eligieron a los candidatos de Morena, es un “deber moral” votar a favor del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en 2011, pues estas elecciones serán un plebiscito “a favor o en contra de AMLO”.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por