Propietarios de salones de eventos sociales del municipio de Altamira ven tristemente la determinación que desde el estado se ha implementado en torno a cerrar los salones, derivado a la situación que impera en torno a la pandemia por el Covid19, por lo que está disposición que entró en vigor del 16 al 31 de enero fue calificada por este ramo como "difícil, pero necesaria", ya que nuevamente se habrán de suspender los eventos que ya estaban agendados para la segunda quincena del mes de enero de este 2021.
El empresario dedicado a la renta del Salón de Eventos "Salón Casino Champayán" así como dedicado a la realización de banquetes Adrian Olvera Tavera, señala que este momento crítico se está viviendo después de que en el último mes del 2020 este importante sector productivo vivió un leve respiro al tener la realización de unos cuantos del total de eventos que estaban programados para diciembre.
Lo anterior, luego de que algunas familias decidieron cancelar sus eventos ante la programación de más de 200 invitados en una fecha en dónde el estado por la Contingencia del Covid19 solo aceptaba el 30 por ciento de la capacidad que presentaba el salón.
Añadió esta nueva disposición propiciará que algunos clientes sigan postergando sus eventos, como ha sido una boda que su fiesta la ha reprogramado hasta en cuatro ocasiones, ya que primero la había agendado en Junio para después fijarla en Agosto y reagendarla enseguida para Diciembre y así a su vez en este mes de enero del 2021 confiando que para estas fechas la podían concretar, situación que tampoco se ha dado pues las nuevas disposiciones de salud se los está impidiendo.
Finalizó que esta nueva disposición independientemente de los propietarios de salones de eventos está afectando a los clientes pero también a los proveedores o quienes trabajan con estos salones llámese meseros, músicos, fotógrafos y demás.