Aunque no reveló cantidad, la secretaria de Salud en Tamaulipas aseguró que sigue el proceso de revisión de la planta laboral y que los aviadores van a desaparecer.
En entrevista Lidia Madero aseguró que no se van a contratar nuevas plazas pero que se está haciendo la reubicación de personal para alcanzar una mayor eficiencia.
Estamos visitando todos los hospitales y estamos viendo las carencias y recalcó que " Si hay Carencias".
Lo más importante en recursos y personal que manejo la Secretaría de Salud en el sur de Tamaulipas fue el apoyo en fumigaciones y de la atención a la población que presentó infecciones, diarreas, lesiones leves causadas por la contingencia.
Sin embargo, dijo, ahora estamos trabajando previniendo a la población en la temporada de invierno.
Estuvimos en Altamira trabajando con doctores, enfermeras y personal que trabaja en este hospital y estamos viendo la situación del transporte ya que esta muy retirado de la ciudad.
Ahorita ya paso la época de crisis en cuestión de enfermedades causadas por el vector del dengue, Zyka y chikungunya, la tarea que se está llevando en este momento es de prevenir a causa de enfermedades ocasionadas por los frentes fríos.
Lo importante es que la atención al ciudadano no se detenga y satisfacer las necesidades prioritarias en servicios de salud que la población requiera.
Lidia Madero dijo que hay muchas necesidades pero que es cuestión de un tiempo, no de un minuto para subsanar estas carencias.