CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Desmienten a Cabeza de Vaca
Desmienten a Cabeza de Vaca
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.
19 de Noviembre del 2020

En los últimos días, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales y medios de comunicación cercanos al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, se han encargado de difundir a través de todos sus canales oficiales la supuesta información que en el Presupuesto de Egresos 2021, aprobado por la mayoría legislativa de Morena, se le quitaron más de siete mil millones de pesos al estado de Tamaulipas.

El diputado federal Joaquín Antonio Hernández Herrera difundió un video en el que asegura que la falta de dichos recursos implica que “ya no va a haber carreteras, infraestructura para evitar inundaciones, van a haber menos medicamentos para las mujeres con cáncer, no habrá dinero para estancias infantiles ni tampoco para generar más empleos”, y en un tono amenazante, pidió a sus seguidores enfrentar a los diputados de Morena en caso de cruzarse con ellos. El panorama pintado por Hernández Herrera se escuchó catastrófico y poco alentador.

Por su parte, el diputado local panista, Mon Marón, hizo lo propio y a través de otro video denunció que gracias al voto de Morena, PT y PES “los tamaulipecos tendrán menos calles pavimentadas, menos iluminación en las calles, menos medicinas para las familias, menor seguridad y menos oportunidades educativas para los jóvenes", además de acusarlos de traición, por lo que pidió que no se les vote en 2021, dejando ver que esto podría tratarse más bien de una mera trama electorera.

Ante estas acusaciones, el equipo de investigaciones especiales de El Soberano decidió darse a la tarea de corroborar la información difundida por los panistas. Las pruebas son contundentes: las denuncias son falsas y los calderonistas en Tamaulipas mienten. A continuación te explicamos por qué:

En 2020, la Cámara de Diputados aprobó, en lo que corresponde al gasto federalizado para Tamaulipas, un total de 55 mil 502 millones de pesos; mientras que, para el 2021 la Cámara Baja aprobó la asignación de 56 mil 187 millones de pesos, es decir, 685 millones más de lo otorgado el año anterior.

La información que se puede corroborar en el registro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 es clara y contundente: este año Tamaulipas recibirá más dinero que el pasado, por más que los diputados del PAN quieran indicar lo contrario.

Si bien en números nominales la entidad fronteriza recibirá 685 millones más que en 2020, en términos reales dispondrá de 2.1% menos dinero este año; sin embargo, Tamaulipas será el estado con menor decremento de recursos vía presupuesto federalizado de todo el país, por lo que la entidad no debería porqué tener dificultades para llevar a cabo sus actividades de manera normal.

Si los diputados de Acción Nacional quieren buscar pretextos para no hacer su trabajo, sería deseable que, al menos, no mintieran o que lo hicieran en algún tema menos grave, ya que los tamaulipecos atraviesan una crisis de seguridad y la pandemia no ayudará a mejorar la situación, por lo que necesitan de mayor competencia  y seriedad por parte de sus funcionarios locales.

Para entender las amenazas y las acusaciones falsas de los panistas hay que leerlas en clave electoral: Morena encabeza las preferencias a nivel nacional para los comicios del 2021 y según la información publicada en las últimas semanas, las casas encuestadoras pronostican un triunfo cómodo para la coalición obradorista en el Congreso. En este sentido se entiende que los partidos del viejo régimen estén desesperados por conseguir votos; no obstante, el Pueblo tamaulipeco y en general todo aquel a favor de la Transformación de la vida pública de México es capaz de entender que lo que a los panistas les preocupa no es el bienestar de la población. 

Aunado a lo anterior, las indagaciones que pudo hacer El Soberano, encontró que la prensa local se ha volcado, en nado sincronizado, a favor del gobernador que está siendo investigado por la DEA por nexos con el crimen organizado. Sería interesante saber cómo el PAN está financiando esta campaña, si proclaman falta de recursos en dicho estado.

FUENTE: El Soberano

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por