CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Saldo de deuda pública del Estado de y sus 43 Municipios es de 14 mil 173 millones de pesos
Saldo de deuda pública del Estado de y sus 43 Municipios es de 14 mil 173 millones de pesos
TAMAULIPAS.
17 de Noviembre del 2016

El saldo de la deuda pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas y sus 43 Municipios es de 14 mil 173 millones de pesos que fueron heredados por los siguientes Ex Gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma,  Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Javier Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, quienes hipotecaron a varias generaciones de tamaulipecos para pagar sus deudas hasta el año 2040.
 
Existe una alta concentración de la deuda pública a cargo del Gobierno del Estado de Tamaulipas del 84.14 por ciento que equivale a 11 mil 924.77 millones de pesos, la deuda de los Municipios es de 263.39 millones de pesos que representan el 1.86 por ciento, los Organismos Municipales adeudan 61.59 millones de pesos con el 0.43 por ciento, los Organismos Descentralizados Estatales tienen una deuda de 649.36 millones de pesos con una participación del 4.58 por ciento, la deuda con aval de los municipios es de 280.77 millones de pesos que equivalen al 1.98 por ciento y la deuda sin aval del gobierno del estado es de 993.11 millones de pesos que representan el 7.01 por ciento restante. 
 
El 81.13  por ciento de la deuda pública que equivale a 11 mil 498.11 millones de pesos es con la Banca Comercial: BANORTE, BANCOMER, HSBC y SANTANDER, seguido de 1 mil 466.44 millones de pesos con la Corporación Financiera América del Norte S.A. de C.V. (COFIDAN) con un saldo del 10.35 por ciento y 1 mil 208.46 millones de pesos con la Banca de Desarrollo como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) que representa tan solo el 8.53 por ciento restante.

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas