CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Crítica la situación de comerciantes del Mercado Nuevo Santander de Altamira
Crítica la situación de comerciantes del Mercado Nuevo Santander de Altamira
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
16 de Julio del 2020

"A la buena de Dios y bajo una situación critica y muy complicada con muy escasos clientes, y algunos comercios a punto de quebrar estamos viviendo en el Mercado Municipal Nuevo Santander en estos tiempos de la contingencia de salud por el Covid19", así lo confirmó el Presidente de la Unión de Locatarios de este mercado Roberto Cruz Mancilla al señalar que tan dificil es la situación de los locatarios que la mayor parte de los establecimientos los propios dueños de los locales estan trabajandolos, presidiendo de los empleados unos otros solo trabajando con una muy minima parte.

Entrevistado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Altamira, Roberto Cruz Mancilla detalló que este panorama critico ha implicado que los comerciantes de este mercado que se localiza en la calle Tamaulipas entre Iturbide y Abasolo en la zona centro busquen a prestadores de dinero es decir a los agiotistas para poderse surtir de mercancia a sabiendas de que el panorama comercial es critico.

Dejo en claro que los 30 locatarios que estan trabajando con la apertura de entre 48 a 51 comercios de los 173 locales que tiene este Mercado Municipal estan demandando al Gobierno de Tamaulipas prestamos blandos o ya sea a fondo perdido de un estimado de entre 20 mil a 25 mil pesos para invertirle a los comercios.

Finalmente subrayó "estamos trabajando casi en cero, nos la estamos jugando, nos estamos sacrificando ahi en el mercado tratando de tener lo mas básico ademas de productos basicos de la despensa, aún cuando la escasa clientela esta adquiriendo solo productos alimenticios como tomate, cebolla, chiles secos entre otros".

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas