CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Internacional   >   Encuentran cuerpo de la actriz Naya Rivera
Encuentran cuerpo de la actriz Naya Rivera
INTERNACIONAL.
13 de Julio del 2020

Las autoridades de Ventura, California, informaron este lunes el hallazgo de un cuerpo en el lago Piru donde desapareció la semana pasada la actriz Naya Rivera, reconocida por su participación en la serie de televisión 'Glee' y quien fue vista por última vez mientras paseaba allí en un bote con su hijo de 4 años.

"Un cuerpo fue encontrado en el lago Piru esta mañana. Se está desarrollando (el proceso de) recuperación", dijo la oficina del sheriff de Ventura sin precisar a quién pertenece el cuerpo. Habrá una conferencia de prensa a las 2:00 de la tarde (hora local, 5:00 de la tarde hora del Este), agregó.

Rivera fue vista por última vez el miércoles pasado, cuando arrendó una embarcación junto con su pequeño. Horas después, su hijo fue encontrado durmiendo solo dentro del bote con su chaleco salvavidas. El niño, según las autoridades, dijo que estaba con su mamá en el agua pero ella nunca regresó a la embarcación.

La desaparición de Rivera puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaban hasta este domingo unas 80 personas, incluyendo equipos de condados vecinos como Tulare y San Luis Obispo.

Mientras los equipos de buzos exploraban las aguas del lago, otros funcionarios revisaban las cabañas y los alrededores del parque empleando drones e incluso perros entrenados en localizar cadáveres. Debido a la escasa visibilidad debajo del agua, los agentes utilizaban un sistema de sonar para detectar si en el fondo del lago hay algún cuerpo, señaló el alguacil del condado de Ventura.

La actriz desapareció este miércoles en el Lago Piru, en el sur de California, mientras navegaba con su hijo de 4 años en una embarcación rentada.

Según las autoridades, Rivera rentó la embarcación a la 1 de la tarde (hora de California).

Alrededor de las 4 de la tarde (hora local) la embarcación fue reportada por los pasajeros de un segundo bote, que encontraron al hijo de Rivera, solo y dormido dentro del barco con un chaleco salvavidas puesto.

El menor dijo que él y su madre habían estado nadando en el lago, pero ella nunca regresó.

La oficina del Alguacil del Condado de Ventura informó que había comenzado la búsqueda de una posible víctima de ahogamiento en el lago Piru, en el condado de Ventura, una reserva de 500 hectáreas.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no lograron dar con el paradero de Rivera y la investigación se suspendió hasta la mañana siguiente.

La policía encontró el auto de Naya Rivera cerca del puesto de alquiler de barcos, con el bolso de la actriz en su interior.

El capitán Eric Buschow, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, informó que el niño está ahora en compañía de su familia.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por