CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Confirma COEPRIS en la Zona Sur que negocios no podrán abrir el 1 de junio
Confirma COEPRIS en la Zona Sur que negocios no podrán abrir el 1 de junio
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
28 de Mayo del 2020

La coordinación regional de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que comprende los municipios Altamira, Aldama y González confirmó quehasta el momento la indicación que se tiene a nivel central en torno a los establecimientos no escenciales es de que deberán de continuar cerrados por la contingencia sanitaria del Covid19,  por lo que no podrán abrir el primero de junio como otras localidades y estados lo haran. La dependencia advierte que aquel comercio o establecimiento de este segmento que desacate tal disposición y abra el primero de junio y dias subsecuentes será sujeto a una suspención temporal e inclusive hasta percibir una posible sanción económica.

Tal postura la emitió el jefe operarivo de dicha dependencia Hugo Alejandro Soto Guevara, al opinar sobre los rumores que se estan dando en el sentido de que comercios no escenciales abriran sus puertas el primero de junio para comenzar a trabajar.

Ante ello destacó hasta el momento y solo pueden estar trabajando los comercios escenciales, en estos tiempos de la Contingencia por el Covid19, asi es la indicación a nivel central en Tamaulipas, por lo que aquellos establecimientos no escenciales deben de seguir cerrados, es decir sin funcionar.

Comentó que los comercios escenciales son los que si estan funcionando y a los cuales la dependencia esta verificando que cumplan con los lineamientos de prevención correspondiente como es la sana distancia entre clientes, el uso del gel antibacterial, entre otras medidas.

Añadió que será hasta en tanto a nivel central se de una nueva disposición sobre la situación que debe de tenerel comercio o establecimiento no escenciales se podrá actuar de otra manera.

Finalmente dijo que la situación del Covid19 en esta región como en Tamaulipas es critica aún, por tal motivo se continuara con la disposición de que solo el comercio escencial debera de estar abierto.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por