CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Incrementa consumo de agua en Altamira durante contingencia sanitaria por el COVID-19
Incrementa consumo de agua en Altamira durante contingencia sanitaria por el COVID-19
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
28 de Mayo del 2020

La Comapa de Altamira ha señalado que en estos tiempos de Contingencia de Salud por el Covid19 y el confinamiento que se ha dado en las familias se ha incrementado el consumo del vital liquido hasta en un 30 por ciento del bombeo habitual que es 1.5 metros cubicos por segundo, de la misma manera confirma que en estos tiempos también se ha aumentado los usuarios morosos que tienen adeudos vigentes por el consumo de este vital liquido, ello al tenerse un 38 por ciento del 50 por ciento que siempre paga.

A través del Gerente Técnico del organismo regulador del agua en Altamira Víctor Castillo, se dio a conocer que en la actualudad dicha instancia esta expidiendo 105 mil recibos por consumo de agua, mismos que solo estan pagando 55 mil mensuales en tanto el resto no esta pagando.

Dijo que esta última cifra es al inicio de la pandemia del Covid19, por lo que hoy a casi dos meses se ve claramente que de esos 55 mil usuarios que anteriormente pagaban se tiene un 38 por ciento que ha caido en la morodidad al no pagar el consumo de este vital liquido.

Puntualizó "que en la Comapa no estamos cortando el agua, eso yo creo que es una de las cuestiones por lo que usuarios no pagan el consumo del vital liquido, por que no los presionamos".

Destacó "no tenemos la capacidad,ni hay la orden de cortar el servicio".

Añadió que ante este panorama que enfrenta la Comapa, y que el costo del agua es muy barato aún cuando en los hogares hay hasta cuatro o cinco miembros en los hogares, es importante que el contribuyente valore esto y pague por este servicio que se le brinda.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por