CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Presa Vicente Guerrero a 49% de su capacidad; piden a victorenses cuidar el agua
Presa Vicente Guerrero a 49% de su capacidad; piden a victorenses cuidar el agua
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.
27 de Mayo del 2020

A hacer conciencia y cuidar el agua llamó  el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, ya que la principal fuente de abastecimiento que tiene esta Ciudad Capital, que es la Presa Vicente Guerrero, se encuentra a un 49 por ciento de su capacidad.

Además, dijo, otros mantos acuíferos en la entidad se encuentran muy por debajo de sus niveles normales, por lo que pasan por la misma situación habitantes de hasta 25 municipios del estado.

El funcionario señaló que esto se acumula a un tercer año de tener una condición crítica del abasto del vital líquido en la capital del estado, sin embargo, refirió que esto no es exclusivo de Victoria.

“La presa Vicente Guerrero se encuentra en un 49 por ciento de su capacidad, definitivamente es una situación que nos compromete a todos  a hacer conciencia de que debemos de cuidar más el agua”.

Recalcó que además de Victoria, existen otros 25 municipios con desabasto de agua, esto debido a la falta de precipitaciones que ayuden a subir los niveles de los mantos acuíferos, por lo que el llamado es a tener cuidado del agua.

“El agua que tenemos ya que si bien  ha sido un tercer año de tener una situación crítica en la Ciudad de Victoria no es exclusivo de la Ciudad de Victoria, hay algunos otros municipios, 20 o 25 municipios que tienen desabasto de agua”.

Pinto Covarrubias señaló que los bajos niveles que presentan  los mantos acuíferos están muy por debajo de lo normal, y esto genera  a su vez la problemática de agua en el municipio y a su vez en otros municipios del estado.

“No hemos tenido las precipitaciones que se requieren para recargar tanto las presas como los mantos acuíferos, entonces lo que corresponde es hacer conciencia de que debemos de hacer un buen uso de la poco agua que tenemos”.

Al señalar que se requieren de las precipitaciones para la recuperación de los mantos acuíferos, el titular de la CEAT refirió; “entramos en el mes de mayo que entra la temporada de huracanes, hemos tenido algunas precipitaciones pero no son suficientes  todavía para la recarga tanto de las presas como de los acuíferos”.

Para finalizar, Pinto Covarrubias dijo que un nivel ideal para tener una mayor tranquilidad en la localidad en el abastecimiento del agua es que el nivel de la presa Vicente Guerrero supere el 65 por ciento, sin embargo esperarán que las precipitaciones ayuden un poco.

“Hay pronósticos que pueden continuar las lluvias, hay  pronósticos de algunos huracanes, esperemos que los huracanes traigan beneficios, que es para recargar los acuíferos y las presas”.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por