CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Comercio y transporte de Altamira demandan a la federación y al estado la suspensión de pagos y cortes de luz
Comercio y transporte de Altamira demandan a la federación y al estado la suspensión de pagos y cortes de luz
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
25 de Marzo del 2020

Ante el fuerte golpe a la economia que esta generando la cuarentena por la pandemia global del Covid19 y el panorama dificil que se agudizara para el próximo més, diversos sectores de Altamira entre ellos el transporte público, comercio se han pronunciado a favor de que tanto el Gobierno Federal como Gobierno de Tamaulipas implementen estrategias para suspender los pagos del servicio de energía, el agua asi como paralicen los cortes de este servicios, ya que el ciudadano no tendra liquidez para enfrentar estos servicios que son vitales para la ciudadania.

Lo anterior, además de exhortar a las dependencias federales y estatales paralizar y suspender los tramites fiscales. De igual forma  a las instituciones bancarias con los financiamientos y los creditos.

En voz de la pequeña comerciante de Altamira Rosario Uresti detalló que ds de vital importancia que el gobierno atienda este llamado, ya que en mi caso que me dedico a la venta de mercancia varia, hoy con esta contingencia de salud casi vendo menos de 100 pesos diarios, veo que otros compañeros ni tan solo un peso.

"Y es que la invitación a quedarse en casa y no salir, ha con llevado al ciudadano a dejar de acudir a las tiendas para realizar compras diversas, independiente que hoy en dia cualquier familia prefiere mejor comprar productos alimenticios, papel, gel antibacterial, cubrebocas que otras cosas como bolsas, bisuteria y algunos moños para el pelo" acentúo la oferente.

Al señalar que ante esta baja venta los comercios no podrán hacerle frente a los gastoa de los servicios como el agua, la luz que utilizaran en los próximos días.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos de Altamira (SIGBRUSA) Jorge Oscar Luna Loya, al respecto señalo que al bajar la movilidad de pasajeros, no podran hacerle ni el prestador del transporte ni cualquier ciudadano a los gastos que implican el servicio de luz, agua, por tal manera es de vital importancia que tanto el Gobierno Federal como el Estatal se sumen con el ciudadano o las familias suspendiendo el cobro del servicio de agua potable y energia que en los próximo mes se habra de generar.

Las familias a penas tendran para comer, ya que al no haber trabajo no habra ingreso alguno.

Por último Luna Loya dejo en claro que bajo la misma demanda es importante que se suspendan los pagos fiscales vehiculares asi como a las instituciones bancarias la suspención de pagos de créditos.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por