CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Nacional   >   AMLO anuncia apoyos para los mexicanos por el COVID-19
AMLO anuncia apoyos para los mexicanos por el COVID-19
MéXICO, DISTRITO FEDERAL.
25 de Marzo del 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó qué tipo de apoyos económicos se ofrecerán a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia de COVID-19, que en nuestro país ya ha cobrado la vida de 5 personas.

Acá te contamos cómo serán estos apoyos y para quiénes.

ADULTOS MAYORES

Las primeras medidas anunciadas fueron adelantar la pensión para adultos mayores

"Ya salieron de la caja de la federación, de la Tesorería de la Federación 42 mil millones de pesos para más de ocho millones de adultos mayores y desde el lunes ya tienen en sus cuentas, la mitad, un poco más de ocho millones alrededor de cuatro millones 500 mil ya tienen sus depósitos, como 22 mil millones de pesos ya en las cuentas y nos quedan como tres millones 500 mil que ya empezó el operativo para entregar en campo".

Los adultos mayores recibirán un apoyo económico equivalente a 4 meses de pensión, es decir 5 mil 240 pesos. 

El dinero se terminará de entregar, o depositar en cuentas a más tardar el 10 de abril.

NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La pensión para niñas y niños con discapacidad también será adelantada, y al igual que en adultos mayores será equivalente a 4 meses.

Así que los padres que tengan un niño de entre 1 y 4 años de edad, con discapacidad, recibirán 3 mil 200 pesos, mientras que las familias con un niño de entre 1 y 6 años de edad recibirán 7 mil 200 pesos.

CRÉDITOS

Respecto a los microempresarios, el presiente anunció que se repartirá un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno.

Los beneficiarios serán pequeños negocios como taquerías, tiendas de abarrotes y cocinas económicas, así como comercio ambulante.

"La mecánica de entrega es buscar el mismo mecanismo de las Tandas de Bienestar, nada más con el respaldo de Nacional Financiera, de la banca de desarrollo, que va a cumplir con esa función a tres años el crédito con tres meses de gracia; o sea, se entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminen de pagar los 25 mil, con el interés del Banco de México, 6.5 anual en este caso", explicó.

El mandatario dijo que también habrá cambios en el monto de las Tandas de Bienestar, que pasarán de 10 mil a 20 milpesos.

"Ese crédito es sin intereses y a la palabra, por lo general es economía informal, es para los que se buscan la vida como pueden. Esos son 500 mil para este año, es más, consideramos que se termina ese programa de entregar todo, todos los recursos en agosto, vamos a adelantarlo", dijo AMLO.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por