La Casa Hogar San Pedro ubicada entre los ejidos de Agua de Castilla y Las Prietas del municipio de Altamira a partir de estos momentos ha dejado de recibir nuevos pacientes enfermos de sus facultades mentales que deambulan en las calles y sectores de la zona sur especificamente de los municipios de Altamira, Tampico y Madero, derivado a que quien aportaba dinero para este lugar ha fallecido como es el señor Fredy Fraga Rodríguez.
En entrevista la encargada de este lugar Romana Gonzalez Rios mejor conocida como "Romi" añadió que otro factor que propició a que ya no aceptar más pacientes fue de que se ha quedado sola para atender diariamente a la población de 68 personas que registran trastornos mentales, mismos que son desde 20 años hasta personas que cuentan con 80 años.
Mujer que cuenta con 65 años y que muestra un gran espiritu y vocación para ayudar al prójimo más hacia estas personas vulnerables, reconoció que en la actualidad hay muy poco espiritu en la sociedad de apoyar a este tipo de segmento.
Quien en su alma y mente tiene fija su postura "hasta que Dios me diga ya no, dejare de ayudar a estas personas", añadió las universidades no apoyan en nada aún cuando en algunas se ha dado convenios, pues de ellas ni si quiera se ha recibido el apoyo medico, en quienes ofrecen este tipo de carreras.
Explicó que esta Casa Hogar San Pedro requiere apoyo desde alimentación como vestimenta u otro tipo de insumos que puedan ayudar a mantener a esta población vulnerable.
Agregó que dentro de esta Casa Hogar San Pedro se consumen hasta 10 kilos de frijol, arroz diariamente.
Pidió a que quienes quieran apoyar a este lugar, lo hagan brindando alimentos en buen estado para que pueda ser consumido por esta población vulnerable.
Lo anterior al detallar algunas experiencias que han vivido de organismos u escuelas que promueven actividades en apoyo a estas Casa Hogar San Pedro y obtienen buenos ingresos como hasta 100 mil pesos y llevan a este lugar menos de 20 mil pesos con productos alimenticios en mal estado como pasteles, carne que no puede ser consumido por esta población, además de cosas ya usadas, reportando que son nuevas.
Comentó que con el apoyo de una camioneta de modelo antigüo se moviliza para trasladarse a los puntos diversos en busca de alguna ayuda para esta población que tanto lo necesita y que son provenientes de diversos estados vecinos y que por situaciones diversas han llegado a la zona sur.
Por último dijo que quien desee apoyar a esta Casa Hogar San Pedro lo puede hacer llamando al celular 8333285991 asimismo si algun plantel educativo quiere visitar el lugar para contribuir en brindar atención a estos enfermos mentales lo puede hacer.