CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Nacional   >   ¡A la chingada! Lo desalojan de hospital por no ser de Aguascalientes
¡A la chingada! Lo desalojan de hospital por no ser de Aguascalientes
MéXICO, DISTRITO FEDERAL.
13 de Febrero del 2020

"A la chingada pacientes que no son de Aguascalientes" fue la sentencia del gobernador de dicha entidad, Martín Orozco, al cuestionarle sobre la atención médica en el estado, luego de que no se adhiriera al Insabi.

Y tal parece que en los centros de salud de Aguascalientes siguen la orden al pie de la letra.

Esta es la historia de Juan Carlos Aguayo, un joven a quien le negaron la atención médica por no haber nacido en la entidad.

"Me sacaron, el doctor me dijo que no podía estar ahí, sí fue muy agresivo porque nos dijo: ustedes son chilangos, qué chingados estás haciendo aquí, no los vamos a poder atender aquí", dijo el paciente a Imagen Noticias.

El joven de 19 años de edad narró que llegó al hospital Hidalgo con un fuerte dolor abdominal y aunque en un principio fue internado, minutos más tarde personal médico, al darse cuenta que no era originario de Aguascalientes, lo desalojó.

Gabriel Aguayo, padre del joven, aseguró que el médico le dijo que por ser nacido en Jalisco, no tenía derecho a la atención médica, pues esa era la orden del gobernador.

Tras el desalojo, Juan Carlos fue a otro hospital del estado, y aunque lo atendieron, le hicieron un mal diagnóstico, pues el dolor persistía. Tras varios días, la familia terminó internando a su hijo en un hospital privado donde tendrán que pagar 10 mil pesos. Ahí le comentaron que tenía un absceso hepático.

Juan Carlos y su familia son originarios de San Juan de los Lagos, Jalisco, pero llevan viviendo dos años en Aguascalientes.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por