CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Gasoducto Tuxpan-Texas sin iniciar operación aún cuando en la parte sur de Tamaulipas la obra está concluida: Jaime Enrique García
Gasoducto Tuxpan-Texas sin iniciar operación aún cuando en la parte sur de Tamaulipas la obra está concluida: Jaime Enrique García
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
08 de Octubre del 2019

Luego de que se ha señalado a nivel nacional que el Gasoducto marino Tuxpan -Texas que servira para abastece de combustible para alimentar a varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan, y la región central de México, en Altamira el Secretario General del Sindicato Nacional de Terraceros, de Irrigación, asi como de Plataformas y Gruas, de Veladores y Pintores además del gremio "Emilio Portes Gil", Jaime Enrique García Contreras que tuvo a cargo la construcción en la zona sur ha confirmado que aun este ducto no esta en funcionamiento aun cuando ya la obra en esta parte sur ha concluido.

En entrevista detalló que esta operación no puede darse, toda vez que falta por concluir la parte de Tuxpan hacia México, Querétaro, por lo que la obra para esa parte no se ha podido concretar en virtud de que aun hay propietarios de terrenos donde esta trazado el paso de este ducto no han podido dar la autorización para que se lleve la obra.

Menciono que en cuanto hace a lo que este gremio le correspondió como es la introducción del gaseoducto a costas del Golfo de México esta ya concluido.

Dijo "es una obra importante, pero ya no tiene nada que ver con nosotros, ya es un ramo de la CFE que en su operación le corresponde".

Agregó "sabemos que estan en una negociación entre la empresa que tiene esta importante obra y el Gobierno Federal para que se de el arranque, pero insistó falta por que se lle la construcción del ducto de Tuxpan hacia México".

Finalmente Jaime Enrique García Contrera resaltó "aun su funcionamiento no empieza, y la verdad no tiene para cuando comenzar".

Cabe hacer mención en base a los pormenores de esta obra se detalla que  la misma la esta ejecutando el consorcio conformado por las empresas IEnova, filial de Sempra Energy, y TC Energy mediante un gasoducto de 772 kilómetros abastecerá  de combustible a varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan, y en la región central de México.

Gasoducto, que corre del sur Texas a Tuxpan, Veracruz, con costas en el Golfo de México, tendra una capacidad diaria de transporte de 2,600 millones de pies cúbicos y se busca que cubra demanda de gas natural en el centro y sur del país.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por