CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Maestras y padres de familia piden intervención del Gobierno del Estado; escuela está sin luz
Maestras y padres de familia piden intervención del Gobierno del Estado; escuela está sin luz
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
07 de Octubre del 2019

En penumbras y bajo un intenso calor estan recibiendo su educación 196 niñas y niños en la Escuela Primaria  "Ricardo Flores Magón" ubicada en la colonia Los Fresnos de la Zona de Miramar, debido a la falta de un transformador que se requiere y que con ello se atendera la sobre carga de energia que presenta el plantel ante el aumento en aparatos eléctricos que registra la escuela y de la cual ya se han registrado algunos incidentes como cortos circuitos poniendo en riesgo la seguridad de la población educativa.

Fue la directora del plantel Profra. Luz Natalia Camposano quien acompañada de un grupo de madres de familia pidieron el apoyo tanto al Gobierno del Estado a través del Itife, asi como al Gobierno local a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para atender este faltante de transformador.

Aclaro la autoridad escolar del plantel que "la escuela con los 6 salones genera una energia con una capacidad de 100 ampere y estamos rebasando la capacidad, por ello necesitamos un transformador cuyo valor se estima en más de 400 mil pesos".

"Tememos que el cableado se nos queme. Ahorita los alumnos ante esta situación se encuentran trabajando en sus salones a puerta abierta" citó la Profra. Luz Natalia Camposano.

Por último la directora del plantel educativo resaltó la importancia que tiene en que las escuelas tengan el pago de inscripciones al citar "estamos en contra de las campañas en redes que se hacen de no pago de cuotas, es muy lamentable que hagan esas campañas mediaticas, ya que perjudican la infraestructura de la escuela, ya que solamente nosotras que estamos ahi sabemos de las necesidades que hay y los padres de familia son muy conscientes con la escuela en torno a estos pagos, esto en lo que consierne a la Primaria Ricardo Flores Magón.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por