CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Policiaco   >   Guía de turistas apuñala a jefe de seguridad de Chichén Itzá
Guía de turistas apuñala a jefe de seguridad de Chichén Itzá
MéXICO, DISTRITO FEDERAL.
03 de Octubre del 2019

El jefe de seguridad de Chichén Itzá fue apuñalado por un guía de turistas en la entrada de dicho sitio arqueológico, sin que hasta el momento se conozcan las razones de la agresión.

El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lesionado, de nombre R.A.L.G, se encuentra grave en el Hospital General de Valladolid, en donde recibe atención médica.

Sobre estos hechos, dicho instituto lamentó las agresiones al jefe de seguridad y confirmó que fue apuñalado por un presunto  guía de turistas. 

Por su parte, el director de Chichén Itzá,  Marco Antonio Santos Ramírez, denunció inmediatamente lo hechos a las autoridades policiacas, acudiendo la Fiscalía General de Yucatán, a tomar parte del asunto.

Por su parte, el Jurídico del INAH se apersonó a la zona arqueológica para la verificación correspondiente, dándose vista a la Fiscalía General de la Republica, por ser un servidor público que en su horario de servicio, fue agredido dentro del sitio patrimonial bajo competencia del Gobierno Federal.

Indicó que en las próximas horas se determinará el estado de salud de dicha persona, pero señaló que de acuerdo al último reporte estaba grave.

Agregó que el funcionario federal  ha laborado en dicho sitio patrimonial desde hace ocho años. Se desconoce si el agresor fue detenido y por qué lo atacó.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por