CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   UCD Tamaulipas dialoga con gobierno estatal para que autorice circulación de unidades extranjeras en la entidad
UCD Tamaulipas dialoga con gobierno estatal para que autorice circulación de unidades extranjeras en la entidad
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
11 de Septiembre del 2019

Mientras que en la Cámara de Senadores a nivel Federal se aprueba iniciativa para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, la UCD en Tamaulipas esta entablando diálogo con el Gobierno de Tamaulipas, una para que se frene detenciones, extorsiones por parte de corporaciones como la PEA en contra de unidades de procedencia extranjeras, al mismo tiempo de entablar un acuerdo con el estado para el otorgamiento de algún documento que contribuye a que los propietarios de estas unidades americanas puedan transitar sin ser molestados en territorio tamaulipeco. Lo anterior bajo un permiso estatal que se de a bajo costo.

Jorge Armando Sobrevilla Castillo Secretario General de la Unión Campesina Democratica (UCD) en Tamaulipas dijo claramente que la UCD de Tamaulipas que a nivel nacional dirige Antonio Tirado esta sosteniendo un dialogo con el Secretario de Gobierno César Vestagui Ostos, la cual esta avanzando poco a poco.

Puntualizó que en Tamaulipas hay un promedio de 800 mil unidades de procedencia extranjera circulando, asimismo que la UCD tiene registradas como afiliados un porcentaje considerable de estas mismas que estan bajo un padrón donde esta el nombre del propietario y datos generales de la unidad motriz americana.

Aclaró que se le ha dejado ver al Gobierno Tamaulipeco que es más conveniente y más económico para los propietarios de unidades de procedencia extranjera que la instancia estatal de Tamaulipas autorice el tramite para legalizar estas unidades, ya sea con un engomado a efecto de que puedan transitar libremente dichas unidades en todo Tamaulipas.

Lo anterior, ya que por el pago de importación el propietario de la unidad motriz en base al modelo pagaría hasta el doble de lo que le costo la unidad motriz que tiene.

"En cambio lo que queremos del Gobierno de Tamaulipas es de que expida un permiso ya sea otorgando un holograma  a bajo costo para poder circular" recalcó.

Añadió que esto es mientras que la federación emita un decreto para regularización de este tipo de unidades. De acuerdo al senador Americo Villarreal ya hay una iniciativa presentada en este tema donde solo falta su aprobación.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por