El cargo de sub secretario de ingresos de la Secretaría Finanzas, del Gobierno del Estado es de gran relevancia para los comerciantes y empresarios del estado, ya que desde esta posición se analizan, acuerdan, aplican y sancionan el cumplimento de diversas disposiciones relacionadas con el pago de contribuciones, impuestos, permisos y licencias de operación a negocios.
Por este motivo el Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, (FECANACO) Christiaan Pérez, realizó un llamado al nuevo titular de esta Sub Secretaría Mauricio Guerra para re orientar y dignificar la labor que en ésta se lleva a cabo y que por la actuación de su predecesor Arturo Soto Alemán, se pervirtió, perdiendo su esencia de servicio y pasó de ser una dependencia encargada de analizar estrategias de ingresos a un cuerpo policial de recaudación, altamente cuestionado y señalado, mismo que pareciera más preocupado por instalar retenes para cobrar cuotas, que por la labor de buscar esquemas de recaudación más eficientes.
El representante de FECANACO consideró que es importante que el nuevo funcionario haga las gestiones necesarias para que esta sub Secretaría elimine los vicios adquiridos y se trabaje acorde a las instrucciones y buenas políticas impulsadas por el Gobernador del Estado esto dijo para seguir por el rumbo del crecimiento en empleo e inversión que mantiene Tamaulipas.