El diputado local Arturo Esparza Parra confirmó que ha presentado una iniciativa que conlleva a establecer una ley para sancionar a negocios como a casas habitación o los lugares donde se hacen fiestas hasta las 6 de la mañana que generan contaminación auditiva en cuanto al tener de una manera exagerada el volumen de sus estéreos o bocinas. Además de efectuar los exhortos correspondientes a los 43 Ayuntamientos que en coordinación con el Gobierno Estatal se apliquen las sanciones a estas personas que generan esta contaminación auditiva.
En entrevista el legislador altamirense ha reiterado que esta iniciativa la presentó ante las constantes quejas y denuncias ciudadanas que ha recibido al respecto donde se adolecen del gran ruido que generan los negocios llámese centros comerciales, farmacias u otros establecimientos, afectando con ello a terceros es decir a los colindantes.
Dijo que aun cuando esto resulta sumamente molesto para el ciudadano también representa un distractor cuando una madre que va pasando por estos establecimientos le habla a su hijo que lo acompaña y este no lo escucha, así cuando los infantes salen corriendo de las tiendas generando esto un peligro para la seguridad del mismo al no poder escuchar el llamado que su progenitora le hace.
"Este tipo de casos es una situación muy común verlo en fiestas que se hacen en casas y se prolongan hasta las 6 de la mañana, sin ver que esto genera molestas e incomodidad a los vecinos colindantes, mas aun cuando estas fiestas son a diario y más entre semana cuando hay día laboral o escuela para quienes residen en los alrededores" recalcó.
Añadió "son obligaciones que no nos cuesta nada y sobre todo dar el respeto que se merecen los colindantes y así como a los semejantes".