Para el sector industrial y portuario integral de Altamira es de vital importancia que el Gobierno Federal impulse la conectividad vía férrea y vía carreteras de los dos puertos que tiene más importantes en el Golfo de México como es el de Altamira, Tamaulipas y el que esta en la entidad vecina como es Veracruz hacia el centro del país y zonas productivas, ya que en cuanto a infraestructura se refiere ubicada en la parte norte de Veracruz estas se encuentran deterioradas. Problema que se ha venido padeciendo desde hace muchos años y en donde resulta inexplicable el por que la federación no ha atendido esta vital necesidad cuando la Industria y el Puerto de Altamira jugamos un rol tan importante en el desarrollo del país.
"Lo anterior, ya que producimos aquí en la zona materias primas que son impulsoras de muchísimas cadenas productivas, la mayor parte de estas instalaciones fabriles están en el bajío y estado de México, concretamente hablamos de 5 mil pymes de que se abastecen de productos locales" así lo enfatizó el Gerente General de la AISTAC en la zona conurbada Salvador Herrera Salazar
Citó "nos suena contradictorio, confuso, y no lo comprendemos por que el país no quiere que su puerto este bien conectado con el centro de la República, con las zonas de producción, más por que el gobierno federal no procura por que esas pymes tengan una buena conectividad para ellos".
Resaltó "esto no es un problema de Altamira, ni Tamaulipas, sino del país por que somos un sitio estrategia para el país".
"Esta demanda de conectividad impulsa no solo a la industrial, al puerto sino también a los sectores desde el punto de vista turístico con el acceso de las personas hacia estos lugares, al sector comercial con el abastecimiento de productos que requieren la zona población. Situación que determina que el beneficiario principal es el país mas que el puerto e industria".
Al referirse de las casetas de peaje, el Gerente General de la AISTAC en la zona conurbada Salvador Herrera Salazar estableció "no tiene sentido que tengas casetas de peaje cuando no hay calidad en las carreteras, pero si eso puede garantizar los recursos para que haya mejores carreteras, pues quienes planeen ese tema en el Gobierno Federal deben de responder si las quitan o no las casetas. Yo creo que es demasiado vidente, claro contundente la situación que impera en las carreteras federales que conectamos".
Finalmente considero que el Gobierno Federal tiene programas que existe para zonas especiales en las que hay un polo de desarrollo que puede impulsar a la zona en los alrededores que están menos favorecidas o con menos empleos. Lamentablemente coinciden con la realidad que tenemos aquí, el sur de Tamaulipas es como una capital o dinamo que impulsa a panuco, ozuluama e higo. Son muchísimas localidades que podemos echar para adelante, e impulsar si le inyectamos esos elementos de dinámica a la zona y creo yo que el principal es la conectividad vía terrestre y vía ferrocarril".