Este jueves quedó constituida oficialmente la Barra de Abogadas Estudiantes que dependerá de la barra de abogadas de Victoria cuyo organismo es presidido por Yadira Cepeda Sosa.
La toma de protesta de este naciente organismo estudiantil con futuro promisorio en el ámbito profesional y académico estuvo a cargo de la Subsecretaria de Servicios Gubernamentales y de Legalidad Gloria Garza Jiménez.
“Un verdadero honor haber contado con su respaldo y apoyo incondicional del gobierno de Tamaulipas a través de nuestra amiga Gloria Garza Jiménez, hoy nace una vertiente más de entusiastas jóvenes estudiosas del derecho y la abogacía en Tamaulipas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de otras academias estatales” asevero Cepeda Sosa.
Con la integración de esta barra de aprendices en derecho, se abre una ventana de oportunidades a las futuras profesionistas en el ámbito productivo, como el caso de espacios nuevos para prácticas, servicio social, áreas laborales con oportunidad de aprender de lo teórico a la pract6ica y sobre todo, las organización de simposio y capacitación constante.
Menciono que gracias a las abogadas de la barra y catedráticas de la facultad de derecho Lucia Graciano Casas, Lupita Cruz Lara y Tere Camargo y del Consejo Directivo compuesto por Lourdes Sandoval Hernández, Karina Rodríguez Bolado, Celia Lerma, Laura Cantú, Lupita Trujillo, Sonia Padilla, Edaly Careaga, Magdalena del Carmen Juárez y Alejandra García Lerma se logró integrar una parte más del fortalecimiento del derecho en Tamaulipas y sus instituciones.