CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   CAMEF Nuevo Laredo representará a Tamaulipas ante UNICEF
CAMEF Nuevo Laredo representará a Tamaulipas ante UNICEF
NUEVO LAREDO , TAMAULIPAS.
20 de Octubre del 2018

El Centro de Atención a Menores Fronterizos CAMEF que maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, fue elegido para representar a Tamaulipas ante la UNICEF, en la reunión sobre migración infantil que se realizará en Panamá.

El director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Anuar Kassim Terán, señaló que hace un año la UNICEF invitó al DIF estatal a llevar a cabo un programa de resilencia en los centros CAMEF de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Los resultados se presentarán en un taller en Panamá este 29, 30 y 31 de octubre. En base al trabajo demostrado, DIF Tamaulipas eligió a Nuevo Laredo para representarlos, y de esta forma, Sonia Fernández Calinchú, psicóloga del CAMEF Nuevo Laredo, viajará a Panamá con todos los gastos pagados por UNICEF.

“Resilencia es la actitud y la manera en que enfrentas los problemas, cómo los puedes sobrellevar, esa es la tarea que se hace durante el tiempo en que están los muchachos aquí antes de ser trasladados a sus ciudades o a sus países de origen, todo eso se fue reportando a UNICEF y eso es lo que van a presentar allá”, precisó Kassim Terán.

La psicóloga Fernández tiene la encomienda de presentar el trabajo hecho en Nuevo Laredo, con la posibilidad de replicarlo en Panamá, República Dominicana, Perú, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, entre otros países participantes.
 

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas