En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo un llamado a todas las femeninas a que acudan ya sea a la clínica del Sistema DIF o al Centro de Salud para sean revisadas y detectar de manera oportuna si hay o no presencia de cáncer de mama.
Dijo que en Altamira a través del Sistema DIF que preside la presidenta Alma Laura Hernández Amparán se le ha brindado el apoyo a mujeres que han padecido esta enfermedad y han sobresalido de esta adversidad con un gran optimismo de seguir adelante, con el apoyo de prótesis mamarias o bajo un sostén especial.
Comentó que las revisiones medidas son de manera gratuitas, por lo que solo tienen que acudir a la clínica del DIF o al Centro de Salud para ser revisadas. Es importante prevenir y evitar a futuro situaciones de riesgo o complicaciones por no atenderse de manera oportuna.
Agregó "yo voy a estas revisiones, por lo que invito a todas las mujeres a dedicar un espacio de su tiempo para ser examinadas de manera oportuna y detectar si hay o no alguna situación en los senos".