Mientras que el regidor primero Ernesto García Juárez perteneciente a la comunidad Santa Juana señaló que aun cuando respetara los tiempos para la asignación de comisiones a los integrantes del cabildo, una de sus luchas será gestionar las necesidades del área rural entre ellas la continuidad de la rehabilitación de los caminos rurales la cual se dejo en buenos avances en la pasada administración, por su parte el regidor quinto Aurelio Reyna Jiménez de la comunidad rural de Villa Cuauhtémoc dijo que habrá de apoyar al campo en términos generales a todos los ejidos, pero en cuanto hace a su comunidad la gestión de la construcción de un puente para accesar a lo que es el Panteón que se tiene en el ejido.
Al ser entrevistados por separados, ambos reiteraron que tras varios años, hoy las comunidades donde son originarias están siendo bien representadas en este Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz con quien trabajaran de la mano para lograr el bienestar de las familias de Altamira, en particular del área rural al que cada uno de ellos pertenecen.
Dijeron que serán unos ediles que trabajaran bajo la política de la alcaldesa cercana al ciudadano.
En cuanto hace al regidor primero Ernesto García Juárez, señaló que en la pasada administración donde venia desempeñándose como enlace en la zona rural se logro atender cerca del 70 por ciento de la zona ejidal en diversas acciones desde rehabilitación de caminos, aulas en las escuelas, techumbres, alumbrado, comedores comunitarios, por lo que hoy en esta nueva administración la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz seguirá redoblando los esfuerzos por lo que los proyectos en obras de mejoramiento en caminos y calles continuaran intensamente.
Por su parte regidor quinto Aurelio Reyna Jiménez destacó que el puente al camino que conduce al Panteón del ejido Villa Cuauhtémoc será una de las gestiones prioritarias que llevará a cabo en este gobierno, ya que es una constante de la ciudadanía de la comunidad toda vez que cuando llueve se corta el acceso y los ciudadanos se ven obligados a tomar accesos alternos como caminar sobre las vías para llevar a sus muertitos a sepultar.
Aclaró que esta comunidad acostumbra a realizar los cortejos fúnebres a pie hasta el panteón, por lo que es vital esta obra de la construcción del puente para poder llegar sin problema alguno al panteón.
Finalizó que otro tema importante a gestionar es la creación de maquiladoras para la generación de fuentes de empleo en esta comunidad para evitar que los ciudadanos se vayan al extranjero en busca de empleo. Lo anterior ya que la comunidad tiene trabajo temporal ante la actividad productiva agrícola que registra con el manejo de las siembras de los granos como el maíz, sorgo, otro cultivo es la cebolla, chile, tomate, melón y sandia.