El Sistema DIF Altamira en coordinación con el Gobierno local anuncia la Campaña de Matrimonios Colectivos que durante todo el mes de septiembre llevaran a cabo para recepcionar y brindar todos los tramites de manera gratuita para aquellas parejas que viven en unión libre así como están próximos a contraer nupcias aprovechen la ocasión para legalizar su unión además de generar bienestar a su familia.
En rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo del Palacio Municipal, la Presidenta del Sistema DIF Alma Laura Hernández Amparán y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reiteraron que este trabajo lo van a emprender con un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado que preside el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Lo anterior, con la sinergia de las dependencias como la Primera Oficialía del Registro Civil local que preside San Juana Alvarez Betancourt, la Dirección del Instituto de Atención a la Mujer a cargo de Karla Mar Loredo, así como la Procuraduría del Sistema DIF María de Jesús Pardo Fortuna, la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira, Juan Cristóbal Barrón Vega que en este caso acudió en su representación el Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.
En el marco de este evento se dio a conocer que todos los contrayentes solicitantes podrán tener en esta campaña todos los tramites de manera gratuita desde exámenes clínicos, platicas para evitar la violencia siendo estas las cuales se ajustará a los contrayentes que trabajan por lo que se brindaran solo dos platicas que son el sábado 15 de septiembre y el domingo 23 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Municipal.
Entre los requisitos que deberán presentar los contrayentes para contraer nupcias esta el tener la mayoría de edad que son 18 años, que sean residentes de Altamira, presentar acta de nacimiento los contrayente, Curp, exámenes médicos prenupciales, constancia de platicas para evitar la violencia familiar, copia de identificación de los futuros esposo, dos testigos cada uno con su respectiva identificación oficial con fotografía.
Aclararon que si uno de los contrayentes es de otra entidad o localidad pero se casara con una altamirense, deberá de mostrar el acta de nacimiento de su lugar de origen.
Fue en el marco de esta actividad donde la Presidenta del Sistema DIF Alma Laura Hernández Amparán añadió que el año pasado lograron recibir este beneficio 170 parejas, por lo que en este año se contempla rebasar esa meta, por lo que toda aquella persona interesada en unir sus vidas de manera legal podrá acudir a solicitar informes o a realizar el tramite en el modulo que a partir del 1 de septiembre se instalara en el Sistema DIF para la recepción de documentos, misma que funcionara en los días hábiles de las 08:00 horas a las 16:00 horas.