Por Josefina Castillo
La regidora octavo y presidenta de la comisión de educación en el Cabildo, María Angelica Vega Herrera informó que la administración presentara al estado la propuesta de reubicar el Jardín de Niños "Matias S. Canales" y la Escuela Primaria "Francisca Gomez Segura" del Fraccionamiento Villas de Altamira la cual resulto zona inundable en las pasadas lluvias.
El proyecto a reserva de la autorización estatal será a este misma zona de la Pedrera por donde se encuentra la telesecundaria que es un área mas alta y no es susceptible a inundaciones.
Aclaro que el municipio esta trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el ITIFE para llevar a cabo esta posible reubicación.
La edil puntualizó que estos planteles educativos se tienen una plantilla de alumnado considerable siendo en el kinder 150 niños y en la primaria más de 600 alumnos.
Por último mencionó que esta reubicación podría darse en el próximo año en donde en un lapso de 8 a 9 meses podría quedar el nuevo plantel.