CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   De Primera... Por: Arabela García
De Primera... Por: Arabela García
05 de Diciembre del 2017

Despidos en la Junta de Aguas de Matamoros; hay que sanearla dice Guillermo Lash 

HABRA DESPIDOS TAMBIEN EN EL AYUNTAMIENTO? ;  LAS FINANZAS TAMPOCO ANDAN BIEN.
EL PRI TAMPOCO TIENE DINERO EN  TAMAULIPAS; TIENEN A LOS COMITES DE LOS  MUNICIPIOS COMIENDO PAN Y AGUA.
CHUCHIN DA INICIO A LA NAVIDAD EN UNA ESCUELA.
 
 
 
GUILLERMO  LASH DE LA FUENTE, no niega que están en nueros rojos, que las finanzas van al día ya que la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad requiere de muchos recursos para poder llevar el agua a los hogares de los matamorenses, por ello que se están tomando medidas de recorte de personal. 

Considera que medidas como el pago de Impuestos que ahora llevan a cabo  en los empleados de confianza y ahora el recorte de personal va a generar un ahorro a corto tiempo que podrá trasladarse en beneficio de los usuarios.

Así que el pánico ha corrido porque tanto personal  que entro del  partido azul como del tricolor  han sido despedidos , son empleados que están duplicando funciones  y que si se prescinde de ellos de todas maneras no afecta el funcionamiento de la paramunicipal , señalo el gerente de la misma, LASH DE LA FUENTE.

Se ha corrido el rumor que parte del personal  de primer nivel que son equipo del alcalde están fuera, sin embargo todavía no se confirma si estos perfiles van para fuera o  están fuera o son parte del organigrama que si se requiere.

Los cambios que se generan son parte de una nueva dinámica de gobierno emanada de un nuevo  sistema político en Tamaulipas, así que esto apenas comienza.
Quizá esta estrategia debería utilizar el área de Recursos Humanos del Ayuntamientos a fin de también  mejorar las finanzas  y callar la boca de tanto proveedor que no  ha sido atendido por falta de recursos.

La exageración de personal en muchas áreas,   pero sobre todo la baja productividad es una excusa de más para que se tomen medidas similares y se pueda trabajar con mejor holganza en las finanzas  del ayuntamiento matamorense.

La zozobra de muchos  proveedores es mucha cuando a poco tiempo de terminar el año y aun no hay información sobre el pago a los mismos y fecha determinada.

Y ya que andamos con el tema de las finanzas  eso también anda impactando en el Partido Revolucionario en esta ciudad  ya que no les llega dinero ni del  PRI, estatal ni del municipio.
Algunos delegados del PRI que tenían que ir  a Ciudad Victoria, (este lunes) a la convocatoria que hiciera SERGIO GUAJARDO, no fueron ya que no tenían ni gasolina para moverse ni para una coca cola.

La economía del PRI está bastante quebrada, también andan en números rojos,  aunque  el  PRI federal debe mandar la partida correspondiente pero  como hay tanto vividor en el Comité estatal del mismo seguramente se están quedando con la lana y no la reparten a los municipios que la requieren Si así van a querer hacer campañas que Dios los bendiga, sin dinero mejor ni le entren.

Todo indica que las campañas del PRI para las próximas elecciones por lo menos en Tamaulipas serán bastante austeras ahora les toca sufrir la de Caín; el candidato que quiera participar en política tendrá que solventar sus gastos de campaña y el que no tenga mejor que se queda queriendo, papa gobierno no los protege ahora, ya se acabó por lo menos en los próximos cinco años más.

Las apuestas ya comenzaron y no se trata de la final regia entre Tigres y Monterrey, sino la que podría darse entre CARLOS GARCIA GONZALEZ y si JESUS DE LA GARZA va por la reelección.
Claro nada termina hasta que termina y para tal caso todavía podrían darse muchas sorpresas para ambos, lo mismo sucederá en el juego entre estos dos equipos ambos de la misma ciudad y con una gran audiencia futbolera.

La declaratoria de un aspirante candidato externo del PRI,  no significa que el pastel ya se coció aunque todos le echan la culpa a  SALINAS DE GORTARI quien hizo aparición en público menos de cinco días antes del destape promocionando una bibliografía sobre el Tratado de Libre Comercio.

Sin duda alguna JOSE ANTONIO MEADE no solamente tendrá que convencer a los mismos priistas, también a los opositores como el PAN y otros partidos  que ante la  carencia de un personaje priista que diera credibilidad habían optado por otro proyecto, pero  todo indica que las cosas cambiaron en la figura de un aspirante externo.

Con Meade, los priistas quizá dieron con el candidato menos vapuleado en términos de prestigio y desempeño, y que además tiene una trayectoria competitiva dentro de la administración pública federal. No es poca cosa decir que su trabajo ha sido reconocido no solo en gobiernos del PRI, sino también en los del PAN. Pero aparte de los priistas, ¿quién conoce a Meade? ¿Es un candidato electoralmente efectivo? ¿Es capaz de atraer el voto de otros partidos?

Se rumora que el aspirante a la alcaldía de Matamoros,  por el Partido Acción Nacional CARLOS GARCIA GONZALEZ, apoya el decomiso de autos, será?

Al presidir el Festival Navideño y encendido de luces del árbol instalado en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, (turno matutino) y Carlos Gómez Sánchez, (turno vespertino), el presidente municipal Jesús de la Garza, arranco las actividades navideñas, resaltando que esta época del año, es para compartir y fortalecer los lazos de unidad familiar, con los amigos y nuestros vecinos.

A su arribo la comunidad escolar de las escuelas primarias general Lázaro Cárdenas del Río y Carlos Gómez Sánchez, turno matutino y vespertino, respectivamente, agradecieron al Gobierno Municipal de Heroica Matamoros, por el respaldo decidido en favor de la educación y la voluntad del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, por atender las demandas de los docentes y el alumnado, propiciando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
 
 
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por