CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Opiniones   >   El Patinadero... Por: Juan Antonio Montoya
El Patinadero... Por: Juan Antonio Montoya
05 de Diciembre del 2017

Sueños caros


En el PRI hacen esfuerzos desesperados por sacar adelante los compromisos financieros que tienen encima, parecen ahogados por las facturas de los proveedores que cada día están más renuentes a surtir productos, pero lo hacen con la esperanza de recibir algún pago.

También son ahogados por la nómina del personal que dejaron, muchos de los actuales son herencia de la anterior administración que recomendaron para puestos directivos, sin aportar la gran cosa al liderazgo del presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Por si fuera poco, llegan a su escritorio misteriosos cobros, avaladas solamente con la palabra de ex funcionarios de la dirigencia del anterior sexenio.

Hay razones para sospechar de un fraude de casi 20 millones de pesos que es operado por el suegro de un diputado local, en complicidad de un ex funcionario del partido y un notario público.

Hay una denuncia que fue interpuesta por SERGIO GUAJARDO, pues perder estos millones de pesos representaría un duro golpe para la economía del tricolor.

Hoy todas las quejas que se presentan y que tienen un tinte político son de inmediato absorbidas en las agencias del ministerio público para atenderlas con prontitud al antojo del sistema.

Este expediente es muy importante para la vida del PRI, pues la empresa que pretende el pago de los 20 millones de pesos por publicidad con ayuda del suegro de un actual diputado local tiene una demanda mercantil en los tribunales, por lo que preparan el primer embargo de bienes.

Pero, también el PRI tiene una denuncia en contra del notario, el suegro y un empresario, por fraude. Son los primeros 20 millones de varios que tiene en la cartera de cuentas por pagar.

Las finanzas del PRI están en terribles condiciones, todo  mundo les aprieta con ánimo de cobrarles las deudas que les dejaron en el pasado y en el presente son una grave complicación para el desarrollo de sus planes en el 2018.

De por si tienen que sobrellevar a los funcionarios que les heredaron y que les fue imposible deshacerse de ellos, son los sobrinos y sobrinas recomendados ocupando espacios que les quedan grandes.

GUAJARDO tiene tantos problemas económicos, que ni siquiera puede contactar la persona idónea para que acepte el comité de financiamiento y con las prerrogativas apenas alcanza para los salarios.

El Secretario de Finanzas, EUGENIO BENAVIDES tiene muchos planes, sólo le falta el empresario valiente para el proyecto de financiamiento, mientras tanto soporta los embates de los cobradores.

Sin embargo, vienen épocas buenas, con la llegada de los aspirantes, vienen recursos por cuotas extraordinarias por las candidaturas.  Hay sueños que son muy caros.

Por otro lado, la Comisión Municipal de Agua Potable regularizó el abasto del vital líquido en todo el municipio, por lo que todas las colonias ya cuentan con el servicio normal.

El gerente de la Comapa, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ señaló que con un programa de rehabilitación en las colonias permitió llevar el agua a sectores donde no había el servicio.

“En más de 100 colonias a las que llegamos, detectamos el problema de que el servicio llegaba en forma interrumpida, por lo que tuvimos que tomar acciones para normalizarlo y ya cumplimos con nuestro objetivo. Lo logramos se trabaja de manera normal”.

Dijo que de ninguna manera contemplan un incremento en las tarifas de la luz y gracias a las gestiones del alcalde ÓSCAR ALMARAZ se logró una tarifa más económica. Por cierto, estrena oficinas en la zona norte.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por