CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Toman escuela de “Nueva Creación” en Altamira por falta de maestros 
Toman escuela de “Nueva Creación” en Altamira por falta de maestros 
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
12 de Enero del 2018

Por Josefina Castillo 

Altamira.- A horas de haber tomado las instalaciones de la Escuela Primaria "Nueva Creación" en el Fraccionamiento Valle Esmeralda  del municipio de Altamira y negado el acceso a personal docente y alumnado y posteriormente sostener un diálogo con personal de la Jefatura de Centro Regional de Servicios Educacion, los inconformes que demandan que se cubra el faltante de maestros, primero se desisten en no abrir el plantel y posteriormente dan marcha atrás a su postura negativa reabriendo el candado y quitando las cadenas que fueron colocadas en el portón, esto para reactivar nuevamente las clases.

Todo este suceso se registro cuando Jesús Guerrero de seguridad escolar en la Jefatura del Centro Regionales de Servicios de Educación en Altamira se concentró en el lugar, conminando a los padres de familia a decisistir su postura, reiterando en todo momento la disposición e interés que tiene el Gobierno del Estado para apoyar y atender las necesidades de las escuelas.

Les informó el funcionario regional de educación que ya el Crede Altamira envió a la Secretaria de Educación del Estado la denuncia del faltante de un maestro, además de que hay un sobrecupo de alumnado al tenerse una población de 190 niños.

Ante ello Jesús Guerrero de seguridad escolar informó a los padres de familia dar la oportunidad de un plazo de 25 días a 30 días aviles una vez que se dio la expedición de documento de esta petición, la llegada o envió de la SEC de este recurso.

Asimismo les hizo ver que la petición de asignar un director en este plantel seria imposible ante las reglas que hay en cuanto al numero de alumnado de que debe existir. 

Aun cuando madres de familia se oponían a aceptar estos acuerdos y tras varias horas de dialogo, por fin los inconformes deciden levantar el bloqueo liberando la puerta, siendo la salida intempestiva de personal del CREDE y el abandono de estos a los tutores lo que obligo segundos mas tarde a retroceder en su decisión al negarse a quitar el candado.

Acto seguido después de varios minutos mas tarde y ante la actitud mostrada de los padres de familia en otorgar la confianza al estado para subsanar estas carencias, como los padres optan por reabrir el plantel para que el personal docente y alumnado reanude sus labores.

En el lugar se encontraron el joven Sergio Adrian Bustamante como representante de los padres de familia inconformes.

PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS
CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas
Desarrollado por